Educacion

Presentan Caída con Impulso

Merida, Yuc. -Impulso Universitario A,C (IU) realizará el próximo jueves 16 de mayo la primera edición de Caída con Impulso, Tropezando con Éxito, un encuentro de conferencias fast track donde reconocidas personalidades del ámbito empresarial y un egresado de la Institución, contarán sus historias de éxito y fracaso.

Caída con Impulso es un evento  de procuración de fondos promovido por el “Comité de Nueva generación” de Impulso Universitario, dicho grupo está compuesto por jóvenes talentosos que donan su tiempo para promover la causa de la Asociación. Todo lo recaudado será para el Programa de Becas Integrales de IU.

En rueda de prensa, Nicole Xacur, miembro del comité organizador, detalló que el objetivo del  encuentro es  difundir la labor de Impulso Universitario entre jóvenes profesionistas, emprendedores y empresarios, a través de un evento que les brinde una experiencia de aprendizaje y entretenimiento.

Por su parte, Andrés Rivero, explicó que durante el evento se presentarán cinco destacadas personalidades, cuya experiencia y trayectoria de vida pueden ser fuente de inspiración y aprendizaje para los asistentes.

Entre los ponentes se encuentra: Gabriela Cejudo, Presidenta de Grupo Nicxa, operadora de  franquicias de comida rápida en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco. Forma parte del Ranking “Las 100 Mujeres más Poderosas de México” de la Revista CNN Expansión.

El empresario Alberto Ponce, miembro del Consejo de Administración de Bepensa. Cuenta con una destacada trayectoria como empresario y una motivación personal por dejar algo a los jóvenes y a la sociedad. Es un convencido de que la educación es el camino para hacer crecer a México.

El arquitecto y empresario Javier Muñoz. Galardonado con la Medalla de Oro en la 3a. y la 10a.  Bienal de Arquitectura Yucateca y con el Gran Premio de la IX Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana en 2006. Docente de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Marista de Mérida.

La diseñadora yucateca de moda masculina Bárbara Sánchez-Kane conocida por su estilo experimental y la postura política que refleja en sus diseños. Como feminista, aboga por la igualdad de género. Cursó la licenciatura en diseño de moda, en Polimoda en Florencia, Italia.

El egresado de Impulso Universitario George Chalé Es pasante de la licenciatura en Enfermería por la Universidad Autónoma de Yucatán. Es fundador y presidente de la Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería (AMEENF) Se ha destacado como voluntario de diversas causas, entre ellas, el Programa Hoy en tu Comunidad de la UADY.

 

BOLETOS

El precio de los boletos es de $250 pesos por persona y pueden adquirirse en las oficinas de Impulso Universitario ubicadas en la calle 62 #383 por 45 y 47 colonia Centro y en Puruxitos, tienda ubicada en Plaza San José Calle 1-H x 14-A colonia México Norte.

 

IMPULSO UNIVERSITARIO A.C

Es una Asociación Civil fundada en 1999 que busca  la promoción humana, académica y profesional de estudiantes universitarios, a través del otorgamiento de becas integrales para que realicen sus estudios profesionales.

Actualmente, cuenta con 292 becarios activos, de los cuales 59% estudian en escuelas públicas y 41% en escuelas privadas. La Asociación Civil ha otorgado 1,211 becas a jóvenes de 84 municipios del Estado.

Anuncios

Categorías:Educacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s