Educacion

Dan a conocer Convocatoria para el Concurso Estatal de Química Básica

Se espera la participación de más de 400 estudiantes de nivel medio superior de todo el estado.

Mérida, Yucatán, 13 de mayo 2019.-  La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) dio a conocer la convocatoria del XXXIII Concurso Estatal de Química Básica, dirigido a estudiantes de educación media superior.

El concurso se llevará a cabo los días 18, 22 y 24 de mayo del 2019, los interesados se deben registrar en: http://www.concursoquimica.uady.mx, dicho formato se deberá presentar impreso el día del examen.

Zulema Cantillo Ciau, directora de la Facultad de Química de la UADY dijo que el objetivo de realizar este concurso año con año, es difundir y fomentar el estudio de la química entre los jóvenes, asimismo, propiciar que los estudiantes se acerquen a las ciencias con el propósito de crearles interés para ingresar a las universidades.

“Los ganadores de este concurso académico integraran el equipo que representará al estado en el certamen nacional de esta disciplina”, agregó.

Cantillo Ciau, explicó las fases del certamen:

La primera consiste en  dos exámenes escritos, uno el día sábado 18 de mayo en las instalaciones de la facultad de Química de la UADY; en esta primera evaluación participarán aproximadamente 400 estudiantes de todo el estado. El segundo examen será el miércoles 22 de mayo en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Química, participan alrededor de 200 alumnos que dependiendo de sus resultados pueden ganar medallas de oro, plata o bronce.

La segunda fase es una prueba experimental que se realizará el día viernes 24 de mayo en las instalaciones de la Facultad de Química. En esta segunda fase participan los mejores 30 promedios del segundo examen.

Los ganadores de la segunda fase serán parte de la pre-selección que representarán al Estado en la Olimpíada Nacional de Química a efectuarse en el año 2020.

Los temas que serán evaluados en las pruebas: Química General (Inorgánica), Química Analítica, Fisicoquímica y Química Orgánica.

Explico que en el primer examen los alumnos presentaran con los conocimientos adquiridos en sus escuelas de procedencia, y para los seleccionados a la segunda fase, llevaran un curso que se impartirán en la UADY con temas más específicos, con miras a la competencia nacional.

Cabe destacar que a lo largo de la historia de este certamen académico se ha registrado un incremento en la participación e interés de los jóvenes por la química.

Para mayor información sobre el concurso, asistir a la Facultad de Química (Campus de Ciencias de la Salud) Calle 43 No. 613 x 90 Col. Inalámbrica, teléfono 9225711, extensión: 38108 o consultar la página www.concursoquimica.uady.mx

Anuncios

Categorías:Educacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s