Turismo

Aeroméxico anuncia inversión por 3 Mil mills de dls

Grupo Aeroméxico anunció una inversión de 3,000 millones de dólares durante los próximos seis años, los cuales serán destinados a la compra de equipos y motores, entre otras acciones.

El director de la aerolínea, Andrés Conesa, precisó que la inyección de capital reafirma el compromiso y la confianza que tiene la empresa con México.

Durante la presentación del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, el directivo señaló que en este 2019 invertirán 500 millones de dólares, cantidad similar para los siguientes años.

Parte del capital es para la compra de 90 nuevos aviones, de los cuales recibirán al menos 50 en los siguientes cinco años, y por cada cinco aeronaves se adquirirán 10 motores, más uno de reserva.

“Hace 15 años, Aeroméxico no tenía un solo avión propio, todos eran rentados. Hoy tenemos más de 50,000 millones de pesos en aviones propios. Vamos a continuar con este plan agresivo de inversiones”, expuso.

De manera adicional, la empresa invertirá también en tecnología y en instalaciones, como en las que tienen en el aeropuerto capitalino y en capacitación.

Sobre el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, Conesa comentó que durante este año estarán en capacitación 35 jóvenes, aunque en los próximos tres años serán un total de 250, quienes estarán en áreas como aeropuertos y recursos humanos, 62 por ciento serán mujeres y el resto hombres.

“Cumplimos con la capacitación funcional y quisimos hacer algo adicional para ayudarle a estos jóvenes a desarrollar su talento de una forma más acelerada, por eso tenemos talleres de desarrollo humano, enlaces con padres, voluntariado, programa de inglés, que permitiera desarrollar este talento”, dijo

Anuncios

Categorías:Turismo, Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s