ciencia y tecnologia

Pfizer detecta vacunas falsas en México y Polonia

Pfizer-vacunas-falsas-México-Polonia

México ha confirmado que se han detectado vacunas falsas contra la COVID-19 a la venta en el país. En una clínica clandestina que se anunciaba en las redes sociales, se ofrecían vacunas que las hacían pasar como si fueran las de la empresa Pfizer.

“Se vendía lo que se suponía eran vacunas de Pfizer, en unas cantidades desorbitadas. Hasta 40 mil, 50 mil pesos estaban pidiendo por la vacuna”, explicó Hugo Lopez Gatell, subsecretario de Sanidad de México.

Unas 80 personas fueron vacunadas con agua destilada en México el pasado mes de febrero y por la que pagaron mil dólares por vial, según constatan las investigaciones de las autoridades sanitarias, quienes añadieron que hasta el momento hay seis personas detenidas por este fraude.

Pero no solo en México se han detectado versiones falsas de la deseada vacuna de Pfizer. La farmacéutica estadounidense también ha detectado viales falsos en Polonia.

En el caso del país europeo, el contenido de las ampollas era era un tónico antiarrugas y fueron detectadas en un apartamento, lo cual evitó que llegaran a ser administradas.


Fuente: Caribbean news 

Categorías:ciencia y tecnologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s