Política

Llama Canaco Mérida a los partidos políticos a propiciar elecciones pacíficas

El 6 de junio corresponderá a los ciudadanos salir a votar por quien consideren la mejor opción

Mérida, Yuc, a 1 de junio.- A 5 días del proceso electivo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida llamó a los partidos políticos, candidatos y militantes a propiciar una jornada electoral pacifica, con total apego a las leyes electorales y a los protocolos sanitarios, para tener el próximo 6 de junio unas votaciones en calma y con una nutrida participación ciudadana.

El presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque, indicó que los abanderados de los diversos partidos políticos, durante los dos meses de campaña hicieron su parte por convencer al electorado que son la mejor opción, ahora corresponderá a los ciudadanos salir a ejercer su voto para elegir a quien consideren que tiene las mejores propuestas para su municipio o el estado.

Puntualizó que a partir de este jueves 3 de junio los partidos y candidatos deben respetar la ley que los obliga a estar en veda, sin hacer pronunciamientos a su favor o en contra de algún adversario, así como indicar a sus equipos de campaña que no hagan acciones que van contra la ley electoral, o busquen coaccionar el voto.

Rodríguez Gasque aseguró que los próximos días los yucatecos tendrán el tiempo para analizar los perfiles y propuestas de cada candidato a alcalde, diputado local o federal, a fin de emitir un voto razonado y sin presión alguna.
“Hoy la ciudadanía pide unas elecciones tranquilas y apegadas a la ley, y en esta ocasión serán más complejas por la pandemia, por ello, es importante que partidos políticos, autoridad electoral y ciudadanos seamos responsables y respetemos las medidas sanitarias que se implementarán en las mesas receptoras del voto”, asentó.

Como empresarios, dijo, también hicimos nuestra parte, llevamos a cabo foros en los que se conocieron las propuestas de los candidatos a diversos cargos, así como presentamos propuestas que consideramos importantes que se realicen por quienes serán nuestros próximos representantes legislativos o alcaldes.

Con ello, subrayó, aportamos para que la ciudadanía conociera el compromiso de los candidatos en el tema económico, de salud, seguridad, entre otros, y así hacer un análisis serio y emitir un voto razonado.

El líder empresarial aseveró que la Canaco Mérida contará con observadores electorales, y con ello vigilará que la jornada electoral se realice en calma y respetando la ley.

Iván Rodríguez también pidió a los candidatos y partidos políticos respetar la voluntad de los ciudadanos y los resultados que se obtengan el domingo 6 de junio, y así concluir un proceso electoral pacifico en Yucatán

Categorías:Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s