Política

El alcalde Alejandro Ruz preside la sesión del Comité de Participación Ciudadana

Mérida, 2 de junio- Trabajar con una visión integral de las necesidades de la población, especialmente de la más vulnerable, permite al Ayuntamiento de Mérida combatir de manera eficaz el rezago en el acceso a servicios urbanos, vivienda y también la desigualdad en el crecimiento económico.

En ese contexto, el Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2021, que preside el alcalde Alejandro Ruz Castro, aprobó la tercera priorización de obras del Ramo 33, que incluye 402 acciones y una inversión de $70.297,344.77 para beneficio directo de 18,559 habitantes, principalmente de las comisarías del poniente, oriente y sur de Mérida.

En sesión virtual que se llevó a cabo con la participación de representantes de dependencias municipales y estatales, organizaciones civiles, ciudadanos y regidores, el Presidente Municipal mencionó que Mérida es una ciudad que enfrenta los desafíos de una dinámica de crecimiento, la cual incide en las necesidades de sus habitantes.

Agregó que es prioridad del Ayuntamiento dotar de servicios básicos de calidad a la población, privilegiando a los grupos vulnerables de todos los sectores del municipio.

En su oportunidad, José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Social y secretario técnico del Comité, informó que ésta es la última priorización correspondiente a la actual administración municipal.

“De la inversión total para estas obras que asciende a $70.297,344.77, destinaremos $36.463, 042.81 a comisarías y $33.843,301.96 a colonias de la zona urbana, a fin de atender las necesidades de la población más vulnerable”, expresó.

El funcionario subrayó la importancia de que ese presupuesto se destine a la ampliación de red eléctrica, construcción de cuartos dormitorios y cuartos de baño, así como techos firmes, pavimentación de calles con concreto asfáltico, construcción de ciclovías, sistemas de drenaje pluvial y rehabilitación de calles.

Apuntó que aunado a ello también se realizarán 15 cuartos para cocina, 12 tanques sépticos para sanitario, 14 ampliaciones de red de agua potable, 36 pisos firmes, 7 guarniciones y banquetas, 1 remodelación de parque, 2 rehabilitaciones de calles y 3 rehabilitaciones de guarniciones y banquetas.

Igualmente, mencionó que los beneficios serán principalmente para comisarías del Poniente, Oriente y Sur, lo que se traduce en una sustancial mejora en la calidad de vida de sus habitantes.
Martínez Semerena destacó que de los $242.812,109 pesos que asignó el Gobierno Federal para el Ramo 33 este año, queda un saldo de $35.438,024, para la siguiente administración municipal, los cuales se podrán ejercer una vez que inicie funciones.

Cabe mencionar que durante la sesión también se incluyó un informe de las adecuaciones realizadas en las obras aprobadas con anterioridad, como cancelación de obras en materia de piso firme, corrección de direcciones y nombres de beneficiarios en solicitudes de ampliaciones de red eléctrica, construcción de cuartos dormitorios, entre otras.

Es preciso recordar que esta priorización de recursos aprobada por el Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal se turnará en breve al Cabildo para su aprobación

Categorías:Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s