Turismo

Aeroméxico, a la ‘caza’ de nuevos prestamistas para continuar plan de rescate

Grupo Aeroméxico está en conversaciones con posibles prestamistas que podrían reemplazar a Apollo Global Management en su rescate por quiebra, según personas al tanto del asunto.

Apollo financió el año pasado un plan de rescate de mil millones de dólares para la aerolínea. Según el pacto, podrá convertir su préstamo en acciones cuando la empresa salga de la quiebra.PUBLICIDAD

Las conversaciones, que se espera que continúen hasta mediados de junio, tienen por objeto calcular una valoración precisa de la empresa una vez que salga de la bancarrota, declaró una persona, que pidió no ser identificada por tratarse de asuntos privados. Apollo está al tanto de la medida y tiene un “derecho de preferencia”, lo que significa que puede elegir si acepta o no una oferta para ser reemplazado como prestamista, dijo una de las personas.Llegada de turistas internacionales a México cae 36% en abril respecto a año prepandemia

Si Apollo se quedara y convirtiera sus préstamos en acciones, la nueva valoración ayudaría a determinar el precio al que lo haría, señaló la fuente.

Aeroméxico y Apollo declinaron hacer comentarios.

Conversión en acciones

El plan de rescate de mil millones de dólares para la aerolínea en dificultades se divide en dos tramos. Apollo lideró el financiamiento de ambos, mientras que los bonistas minoritarios participaron solo en el primer tramo, por un monto de 200 millones de dólares. Los tenedores de bonos también tienen la opción de convertir sus préstamos en acciones.

Aeroméxico, que a diferencia de las aerolíneas estadounidenses no ha recibido ayuda del Gobierno para superar la pandemia de coronavirus, solicitó protección judicial en junio pasado cuando la demanda de vuelos se desplomó.Todos quieren ‘rebanada’: COVID acelera la ‘guerra del streaming’


El 8 de junio, la aerolínea solicitó una prórroga del plazo para presentar un plan de reorganización del Capítulo 11, aplazando la fecha desde el 25 de junio al 25 de octubre. La aerolínea dice que debe cumplir con varios umbrales condicionales relacionados con el financiamiento del deudor en posesión, como entregar una valoración.

“Los próximos meses se centrarán en muchas tareas que requieren mucho tiempo”, indicó Aeroméxico en la moción presentada ante un tribunal de quiebras de Nueva York. Además de la valoración, la aerolínea debe resolver problemas relacionados con su programa de lealtad y presentar el plan del Capítulo 11, señaló.

La decisión tomada en mayo por la Administración Federal de Aviación de rebajar la calificación de seguridad aérea de México a categoría 2 también perjudicará a la aerolínea al limitar su crecimiento. Bajo esta nueva calificación, las aerolíneas mexicanas no pueden agregar frecuencias o rutas a Estados Unidos.


Fuente: El financiero

Categorías:Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s