Yucatan

Desde 21 de junio inicia vacunas a 40 a 49 años y segundas a 50 a 59 

En este proceso se iniciará con la aplicación de primeras dosis contra el Coronavirus a personas de 40 a 49 años en los municipios de Valladolid, Ticul, Tekax, Motul y Peto

proceso de seleción exani ii 14jun21 IMG_2644

Aplicar segundas dosis a personas de 50 a 59 años pertenecientes a Buctzotz y Umán.

-En tanto, este proceso en Mérida para personas de 50 a 59 años se llevará a cabo del 22 al 27 de junio.

Mérida, Yuc, 20 de junio.- Para continuar avanzando con la etapa de vacunación masiva en Yucatán, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), informó que a partir de mañana lunes 21 de junio, inicia la aplicación de vacunas contra el Coronavirus correspondientes a primeras dosis a personas de 40 a 49 años de Valladolid, Ticul, Tekax, Motul y Peto, así como segundas dosis de 50 a 59 en Buctzotz y Umán.

La dependencia estatal detalló que para la vacunación de personas de 40 a 49 años se destinarán un total de 28,380 primeras dosis de la farmacéutica Astra Zeneca en los municipios del interior del estado contemplados y se habilitarán módulos de vacunación a cargo de la SSY, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Valladolid contará con 3 sedes de vacunación: la Unidad Deportiva Águila que estará a cargo del Centro de Salud de la SSY, la escuela Secundaria “Antonio Méndez Bolio” donde participará personal del IMSS y la Escuela Primaria “Josefa Centeno Rosado” a cargo del Issste.

En tanto, Ticul tendrá un solo módulo habilitado en la escuela Secundaria “Felipe Carrillo Puerto” a cargo de la SSY. Tekax, aplicará las dosis en el Domo Municipal también, a cargo de la dependencia estatal.

Por otra parte, en Motul, se adecuó para este procedimiento la escuela Primaria “Eulogio Palma y Palma” a cargo del IMSS y en Peto, se aplicarán vacunas en la Ex estación de Ferrocarriles, proceso a cargo de la SSY.

Para la aplicación de segundas dosis en personas de 50 a 59 años, se distribuirán 6,294 vacunas y la población de Buctzotz podrá acudir al Centro de Salud de la localidad para vacunarse; en cuanto a Umán, se habilitará el Domo Polifuncional. Ambos módulos están a cargo de personal de la SSY.

Cabe recordar que, del martes 22 al domingo 27 de junio, se aplicará en Mérida la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus a  personas de 50 a 59 años, este proceso se realizará a través de 2 macrocentros y 6 módulos de vacunación distribuidos estratégicamente en la ciudad.

Se recomienda a la población lo siguiente:

-Identificar el día y el lugar donde le corresponde vacunarse. 

-Si te llega un mensaje de texto, respeta las indicaciones.-No es necesario llegar con horas de anticipación.-Tomar los medicamentos como de costumbre -Tomar alimentos antes de acudir a la cita.-Usar ropa cómoda y de manga corta.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s