Nacional

López Obrador quita a Irma Eréndira Sandoval de la Función Pública; la reemplaza con Roberto Salcedo

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros dejó la titularidad de la Secretaría de la Función Pública (SFP), por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador; en su posición fue designado Roberto Salcedo Aquino. “Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo”, dijo el presidente al informar el cambio en su cuenta de Twitter este mediodía.

Bajo el argumento de que se alistan nuevas reformas administrativas, para profundizar más en el combate a la corrupción y en seguir haciendo un gobierno austero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este cambio en su gabinete.

Luego de señalar el apoyo otorgado por Eréndira Sandoval durante el inicio de su gobierno, sobre todo en el encargo para combatir la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana de Estado, el mandatario mexicano enfatizó que “estamos entrando en una etapa nueva y vamos a llevar a cabo otras reformas. Vamos a llevar a cabo una reforma administrativa y vamos a profundizar más en el combate a la corrupción y en hacer un gobierno austero, con el criterio de que no puedo haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Al despedirse, la exsecretaria de la Función Pública agradeció el respaldo del presidente López Obrador, al tiempo que destacó los logros durante su gestión al interior de la SFP. “Esta secretaría la revivimos, de raíz… no fue nada fácil, pero si me da mucho gusto reportarle buenas cuentas”, expresó la también académica. 

Entre los logros enlistados por Eréndira Sandoval estuvieron la aprobación de la ley federal de Austeridad Republicana, que, dijo, ha generado ahorros por más de un billón de pesos, además de la recuperación de multas millonarias equivalentes incluso al presupuesto de la propia secretaría y miles de sanciones a empresas. 

En tanto, el nuevo titular de la SFP, Roberto Salcedo, aseveró que seguirá trabajando con la misma velocidad y eficacia con lo que lo hace actualmente este órgano de gobierno, con el fin de tener mayor confianza en la ciudadanía.


Fuente: El economista

Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s